El Ayuntamiento de Jumilla ha triplicado en tres años la cantidad económica destinada a subvencionar a los colectivos y asociaciones con fines sociales. Este año se destinarán 115.000 euros, mientras que la cifra de 2014 era de 41.000 euros, similar a las de dos años anteriores.

En 2017, un total de 55.000 euros irán dedicados a subvenciones nominativas, tal y como se aprobó en el Presupuesto Municipal, mientras que 60.000 euros se repartirán por concurrencia competitiva, según las propuestas que presenten las diferentes asociaciones con fines sociales sin ánimo de lucro.

El criterio a seguir será el que marcan las bases que se aprobaron en el Pleno del mes de abril y que tienen como principal novedad el establecimiento de dos líneas de subvención, pues las asociaciones solicitantes presentan proyectos muy diferentes tanto en su finalidad como en los beneficiarios a los que se dirigen. Una de las líneas estará destinada a las asociaciones cuyos proyectos van destinados a la promoción y dinamización de la asociación y otra a proyectos que van dirigidos a mejorar la calidad de vida de determinados colectivos que presentan problemas socio-sanitarios.

El Partido Popular puntualizó que, al igual que las subvenciones son nominativas para los colectivos socio-sanitarios, deberían serlo para el resto de colectivos y asociaciones, y se quejó de que al ser por este sistema los beneficiarios no las recibirán antes de julio.