La Alcaldesa, Juana Guardiola, compareció en rueda de prensa para contestar a algunas afirmaciones del grupo municipal popular en el Pleno del pasado lunes, contestando que el equipo de gobierno no tiene nada que esconder y están procediendo de forma seria, responsable y rigurosa. También acusó al anterior Alcalde, Enrique Jiménez, de demagogo y oportunista político aprovechando que asistía un grupo de vecinos. Aseguró Guardiola que los grupos políticos nunca han tenido falta de información y que la Comisión Medioambiental suprimida en esta legislatura ‘paralizaba’ actividades cuando los informes eran desfavorables y generaban duplicidad.

El PP no ha tardado en contestarle, y Enrique Jiménez la acusa de “cobarde política” por no dar explicaciones durante el Pleno, sino al día siguiente, y además mentir, señala el ex-alcalde, con respecto a la gasolinera y le pide que convoque un Pleno extraordinario con la asistencia de vecinos y grupos políticos para debatir este asunto, del que asegura que no ha habido información municipal. Señala que todavía no entiende porqué la Alcaldesa suprimió la Comisión de Calificación Medioambiental, cuando era un órgano que respetó el tanto el alcalde socialista Francisco Abellán, como él, ya que garantiza seguridad, tranquilidad y salubridad.

Por su parte, la portavoz popular, Alicia Abellán, asegura que el expediente de la ‘polémica’ gasolinera “no se inició en la anterior legislatura, sino el 11 de noviembre de 2016, que es cuando el promotor presentó la solicitud de licencia de obra. Previamente habían sido emitidos por los técnicos los informes solicitados por el promotor solamente”. El concejal actual de Obras y Servicios, del PSOE, recalca Abellán, inicia el proceso administrativo con la licencia de Actividad y de Obras.

La portavoz popular acusa a la Alcaldesa de no haber informado ni a los grupos, ni a los vecinos, solamente a los dos colindantes directos, y asegura que su grupo no tiene ninguna responsabilidad en este asunto.

Concluye acusando a Juana Guardiola de falta de gestión e ineficacia.