La nueva Guía Turística de Jumilla, que podrá en la calle 8.000 ejemplares de 40 páginas en español e inglés, ya está disponible como herramienta ideal para hacer más agradable la experiencia de los turistas que visiten nuestra ciudad.

La guía no tiene coste para el Ayuntamiento, ya que se financia a través de las diferentes empresas que se anuncian en la misma. Desde la Concejalía de Turismo se aportan los textos y las imágenes. Se distribuye a través de la Oficina de Turismo y de las propias empresas colaboradoras.

La alcaldesa Juana Guardiola, aprovechó la presentación para hablar de la calidad que caracteriza a estas guías y se refirió al trabajo que se está haciendo “por recuperar la promoción del turismo perdida en la legislatura anterior. Tenemos que seguir apostando por explotar los muchos atractivos que tiene Jumilla”. Y adelantó que se está trabajando en la elaboración de folletos sobre visitas guiadas y la oferta enoturística de los establecimientos de la Ruta del Vino.

Enrique Castillo, gerente de Guías ECA, empresa que la edita desde 2001 cada dos años, destacó que “se trata de una herramienta de promoción turística colaborativa y sostenible”.

Se puede descargar en versión digital desde www.jumilla.org y www.guiaseca.com.