La Región de Murcia tendrá el próximo curso un 86,5 por ciento de centros adheridos al Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, lo que supone un aumento del 30 por ciento en los últimos tres cursos escolares.

El curso que está a punto de acabar ha contado con 321 centros frente a los 516 que lo harán el próximo curso, lo que supone pasar del 53,8 por ciento al 86,5 por ciento de centros adheridos a este tipo de enseñanza en idiomas.

Del total de 516 centros con bilingüe del próximo curso, 356 son de Primaria y 160 de Secundaria. Esto supondrá que estudiarán en el sistema de enseñanza de lenguas extranjeras 53.000 alumnos en Primaria y más de 24.000 en Secundaria.

Por otro lado, la Consejería convoca este año 60 plazas para potenciar la formación en idiomas de docentes a través de cursos de inmersión lingüística en el extranjero, lo que servirá para mejorar la competencia en lenguas extranjeras del profesorado en los niveles intermedio y avanzado.

En esta convocatoria se incluyen, por primera vez, 30 plazas para la obtención de la acreditación del nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.