La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se ha referido a algunas declaraciones que se hicieron por miembros de la oposición en el pleno de este mes. “No estoy dispuesta a permitir que se sigan sembrando más dudas por parte del Partido Popular sobre el proceder correcto del Gobierno. De nuevo hemos sido objeto de insinuaciones que se vienen repitiendo y no puedo admitir”, ha señalado.
Guardiola ha manifestado que: “Es inaceptable que se diga que presentar una enmienda de sustitución es una jugarreta, cuando se trata de algo permitido en cualquier moción. Hasta cuatro veces han sido presentadas por el grupo Popular y en el propio pleno”. En referencia a las insinuaciones de que “tenemos algo que esconder”, ha indicado que: “No tenemos nada que esconder, como quieren hacer pensar. Nuestro proceder está siendo serio, responsable y riguroso. Los plenos llegan a Ruegos y Preguntas sin ninguna cortapisa y sin las descalificaciones de la anterior legislatura. Contestamos a todo, si no en ese momento, se atiende después”.

Además, califica la intervención del concejal del Partido Popular Enrique Jiménez sobre la concesión de la licencia para la instalación de la gasolinera en Avenida de Levante como “ejemplo de manual de los que es demagogia y oportunismo político, quizás para ocultar su falta de seguimiento del Gobierno y la realidad”. Ha informado, además, que el informe que certifica que ese suelo es compatible con esa actividad es de febrero de 2015, “momento en el que todavía era alcalde quien hacía estas insinuaciones sobre nosotros”. Sobre este asunto ha asegurado, además, que “los grupos políticos nunca han tenido falta de información y que la Comisión de Calificación Medioambiental a la que se refirió el Partido Popular solo ‘paralizaba’ actividades cuando los informes eran desfavorables, que no es el caso de ahora. Estas comisiones no se convocan actualmente porque había duplicidad y no eran preceptivas, pero esa información se ofrece de igual manera a los grupos en la Comisión Permanente de Obras y Urbanismo que se realiza todos los meses. Por tanto todos los grupos han tenido información y nunca hicieron ninguna pregunta sobre esta actividad desde febrero de 2016”.

“No estoy dispuesta a que los Plenos se conviertan en espectáculos públicos, tal como lo intentó el Partido Popular aprovechando la presencia de unos vecinos que querían intervenir y que están en su derecho. Los plenos son más serios que todo eso”, señala la Alcaldesa.