Este torneo estuvo organizado por la Asociación Talentos (Altas Capacidades de la Región de Murcia) en colaboración con el Club de Ajedrez Coimbra, el Ayuntamiento de Jumilla y Creaocio.

Al evento llegaron un total de 55 jugadores desde diferentes puntos de la región y la provincia de Albacete, que se repartieron entre la categoría general, para niños de 12 o más años, y escolar para los menores de 12 años.

En la categoría general el vencedor fue José Manuel Méndez de Cabezo de Torres, que sumó 5,5 puntos. En segunda y tercera posición quedaron los jugadores locales Ernesto Rico y Patricio Abellán con 4,5 y 4 puntos respectivamente.

El Club Coimbra también hizo muy buen papel en sub-14 con la victoria de Juan Vicente Disla y la segunda posición de Iván Rodríguez. La tercera plaza fue para Ana María Larraz de Los Garres.

La categoría escolar englobaba a sub-12, sub-10 y sub-08.
En sub-12 el vencedor fue Alejandro Manzanares del CDA Lapuerta con un total de 6 puntos. Segundo terminó Julio Bermejo del Ruy López Cieza y en tercer lugar la jugadora local del Coimbra Jhesenia Buscán que sumó 4 puntos.
En sub-10 el triunfo fue para Saúl Manzanares del CDA Lapuerta, en segunda posición quedó Germán García del CA Elche de la Sierra y en tercer lugar finalizó Patricio Abellán del Coimbra Jumilla.
Por último en la categoría sub-08 la vencedora fue Carmen Hurtado del CDA Lapuerta, Iñaki Tévar del Coimbra Jumilla terminó segundo y la tercera posición fue para el también jugador local Ángel Tomás.

Por otro lado, este mismo día, se celebró la segunda jornada del Regional Absoluto donde Alejandro Castellanos volvía a sumar 1,5 puntos al vencer en una partida y firmar tablas en la segunda. En este momento es 6º en la general con 3 puntos y mantiene sus opciones de al menos hacer podio. El próximo sábado 29 de abril se celebrará la tercera ronda del campeonato.