Matemáticamente todavía es posible ya que quedan 15 puntos en juego y el FC Jumilla se mantiene octavo a ocho puntos de la zona de play-off, pero con Perona y Titi lesionados y tras seis jornadas sin vencer se antoja muy complicado que el Jumilla pueda reconducir la situación para al menos alcanzar la zona que da derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Desde el pasado 26 de febrero, cuando en la jornada 27 vencieran por 2-1 al Córdoba, el equipo vinícola no ha vuelto a sumar tres puntos en un partido.

Ayer en el Municipal de La Hoya recibían a un rival directo como es la Unión Deportiva Melilla. La primera mitad terminó con empate a cero, y en el segundo tiempo se adelantaron los visitantes. Tras el gol Jumilla consiguió empatar el partido desde el punto de penalti pero a falta de ocho minutos para la conclusión del encuentro Melilla estableció el definitivo 1-2 con el que concluyó el partido.

Con esta derrota el FC Jumilla se mantiene en la octava posición con 46 puntos, a 8 de la zona de play-off y a 6 puntos de las plazas de Copa del Rey.

El próximo fin de semana tendrán una salida difícil al campo del Granada que ahora está justo detrás de los vinícolas a sólo un punto de distancia tras haber vencido por 1-3 al Villanovense.