La exposición “Arma Christi” Pasión fotográfica en Jumilla, es una muestra colectiva de fotografías de la Semana Santa de Jumilla, que se puede ver en la Sala de exposiciones del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina de Jumilla, en horario de martes a sábado de 10 a 14 h y tardes de 17 a 21 h. Domingo de 11 a 14 h. Lunes cerrado.

Sus autores son los fotógrafos, Antonio Jesús Bleda, Alberto Esparza, Eleuterio Zaragoza, Emilio Herrero, José Luís Miñano y Juan Ignacio Tomás, que exponen su trabajo fruto de estos últimos años. Cerca de 45 fotografías componen la muestra sobre un tema que les apasiona, la Semana Santa y en este caso de Jumilla. Un tema que en sí mismo es una de las manifestaciones culturales, sociales y religiosas más importantes del sur de Europa.

En Arma Christi, cada uno de ellos han seleccionado siete imágenes que representan o definen su estilo o gusto artístico con lo que se hace un repaso por las distintas técnicas fotográficas como son, el blanco y negro, el color, los virados, los filtros… todo para dar una mayor riqueza visual a la exposición. Algunas de estas fotografías fueron premiadas en distintos certámenes dentro de la temática que nos ocupa, otras han sido escogidas en primicia para la muestra. También, algunas de ellas ilustran como material gráfico cada año, las publicaciones de Semana Santa en Jumilla. La exposición Arma Christi nace también como homenaje a los certámenes amateur o de aficionados a la fotografía, ya que representan una oportunidad única para mostrar y premiar el tiempo y trabajo que dedican cada año muchos de estos.