El hostelero jumillano Pedro Piqueras Palencia será galardonado con la Insignia de Oro 2017 de la Ruta del Vino de Jumilla tras aceptar dicha distinción

El acto de entrega de la insignia tendrá lugar durante la apertura del ciclo “Música entre Vinos” de este año. En concreto, será el 27 de mayo en el Centro de Interpretación del Vino de Jumilla.

Pedro Piqueras, gerente del Restaurante San Agustín desde 1995, fue uno de los impulsores de “Música entre Vinos” y fue presidente de esta Ruta del Vino entre 2005 y 2014. En 2006 fue nombrado “Bodeguero mayor” de las Fiestas de la Vendimia de Jumilla.

Su impulso a la difusión de las bondades vinícolas y gatronómicas de nuestra ciudad también le supuso el premio “Jumillano del año“, otorgado por la Asociación de Amigos de Jumilla, en 2009.

Pedro Piqueras es uno de los mejores embajadores de la Ruta del Vino y es claro merecedor de la distinción que en años anteriores han recibido personas tan notables como Francisco Abellán, en 2016, Guzmán Ortuño (2014), o los periodistas Manolo H.H. y Pedro Piqueras, señalan desde la Asociación Ruta del Vino de Jumilla.