El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla convoca, un año más, a todos los amantes del vino a conocer la oferta de sus bodegas en la Feria de los Vinos de Jumilla que tendrá lugar en el jardín del Rey Don Pedro mañana sábado 8 de abril, de 12 a 15 horas.

La localidad sede de la actividad del Consejo se convierte así en punto de encuentro para quienes deseen conocer con mayor detalle, y totalmente gratis, los vinos de más de una veintena de bodegas, entre los que se encontrarán parte de los que resultaron premiados la semana pasada, durante el XXIII Certamen de Calidad que tiene lugar anualmente.

El mecanismo establecido para el acceso a esta muestra es sencillo. Se adquiere, por 5€, una copa grabada en el stand del Consejo y con ella se puede probar todos los vinos que las bodegas llevan a la feria con tan solo pedirlo en cada puesto. Con la misma copa se pueden degustar cuantos vinos se deseen sin realizar pago alguno.

Las bodegas, como es habitual, contarán con frutos secos y entremeses en cada mesa, para acompañar al vino.

Cada año es habitual que los habituales de esta feria se desplacen en autobús a la localidad y posteriormente disfruten de la gastronomía local en los diferentes restaurantes del entorno.