En virtud del convenio que la Obra Social “La Caixa” mantiene con el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, hoy los alumnos de cuarto curso de la ESO del IES Infanta Elena de Jumilla han recibido un taller de cuatro horas denominado “La prensa en las escuelas”.

Dicho curso lo han impartido periodistas titulados con amplia experiencia profesional y facultades docentes, que han acercaron a los alumnos al mundo de la prensa escrita y los medios de comunicación, desde una perspectiva participativa e innovadora.

El fin de este taller consiste en el acercamiento de la prensa a las escuelas de la Región de Murcia para potenciar la lectura y formar a los más jóvenes en el adecuado consumo de los medios de comunicación, así como descubrirles el contenido multidisciplinar que generan dichos medios.

Este año los talleres “La prensa en las escuelas” llegarán a un total de 400 alumnos de toda la Región y desde que comenzó el programa, cerca de 1.200 jóvenes se han formado con el Colegio de Periodistas y La Obra Social “La Caixa” en medios de comunicación.

En general, los objetivos del proyecto en común del Colegio de Periodistas y la Obra Social “La Caixa” son fomentar el conocimiento y uso de los medios de comunicación para promover el respeto al pluralismo informativo y crear conciencia acerca de la necesidad de estar informados.