El día de Lunes Santo a las 20:30 horas, la banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, ofrecerá su tradicional concierto de Semana Santa en el Teatro Vico y aprovechará para llevar a cabo la presentación de los nuevos músicos que se incorporan a la titular, y que serán recogidos en sus domicilios el Domingo de Ramos.

El concierto estará dedicado a Manuel Alonso Martínez, ex presidente de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, fallecido el pasado 20 de febrero. La idea ha sido del director, Ángel Hernández Azorín, que contará con la colaboración de Miguel Ángel Puche Lorenzo, que realizará lecturas de poesías en determinados momentos del concierto.

Desde la banda escuela llegan siete músicos más dos que se incorporan. Se trata de Sara Gómez Olivares (Oboe); Celia Mateo Castillo, Silvia Mateo Moreno y Mariano García Soriano (Clarinete); Marina Tomás Jiménez ( Saxo alto); José Luis Abellán Monreal (Trompeta); Adrián López Carcelén (Trombón); Marta Cantos González y Sergio Herrero Pérez.

Por otro lado, cumplen 25 años en la banda: Vanesa Marco Abellán, Gumersindo Esteve Martínez, Manuel Esteve Martínez, Ismael Tomás Lozano y Pascual López Gil.

El programa a interpretar será, ‘Manuel Alonso’ (pasodoble) de Antonio Milán Juan; ‘Expiración’ (marcha fúnebre) de Alfredo Santos; ‘Célebre’ (marcha fúnebre) de Alfredo Santos; ‘Sumy’ (pasodoble) de José Ortuño; ‘El Sepulcro’ (marcha fúnebre) de Roque Baños; ‘El capitán’ (pasodoble marcha) deJulián Santos; ‘Llorona’ (marcha fúnebre)- de Julián Santos y ‘La Walquiria’ (marcha fúnebre) de Alfredo Santos.