Como recordarán, Capuani era el representante del grupo inversor italiano que llegó a Jumilla para hacerse cargo del club a mediados de la temporada 2015-2016 y que tantos problemas posteriores trajo con el impago de la deuda que el club tenía e incluso con el aumento de la misma y el malestar que se generó entre la propia plantilla, los directivos y el cuerpo técnico.

Nobile ha vuelto a saltar a la opinión pública tras el 12-0 que el FC Barcelona B le hizo al Elda la pasada jornada. Tras esto la Junta Gestora del club pidió a la liga la investigación del supuesto amaño del partido y las posteriores declaraciones de algunos jugadores del Elda han precipitado los acontecimientos. El entrenador del Elda y el representante del Grupo Inversor que estaba al frente del equipo, Nobile Capuani, han sido detenidos en la mañana de hoy para prestar declaración sobre lo sucedido.

Todos los medios de comunicación nacionales se han hecho eco de este supuesto amaño en el que al parecer se había pactado, como sucedió en el partido, que el encuentro terminará con un 8-0 al final de la primera mitad y 12-0 al terminar la segunda parte.