El equipo vinícola tenía una salida muy complicada ayer domingo al campo de juego del líder. En la primera mitad el peso del partido lo llevó el conjunto local que gozó de más ocasiones. A pesar de esto al descanso se llegó con empate a dos tantos en el marcador.

En el minuto 10 se adelantó el Lorca con el gol de Dani Ojeda tras pase de Borja Martínez y dejada de Chumbi. A pesar del gol el FC Jumilla se mantuvo muy serio en defensa. En el minuto 25 ocasión para el Jumilla con un cabezazo de Carlos Terol que salió muy cerca del poste de la portería local. Tres minutos después llego el empate vinícola desde el lanzamiento de falta de Pablo Morgado cuyo rechace recogió Fran Moreno para hacer el empate a uno.

En el minuto 35 el Lorca volvió a adelantarse en el marcador con el gol de Chumbi que aprovecho un mal despeje de Jero. Con el 2-1 en el marcador se aproximaba el final de la primera mitad y cuando todo hacía pensar que el Lorca iba a pasar a vestuarios con la ventaja de un gol llegó el empate del Jumilla. La igualada a dos tantos llegó desde el punto de penalti cuando el meta local derribo a Carlos Terol que solo se disponía a hacer el tanto. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Julio de Dios.

En la segunda mitad el partido se tornó muy aburrido con un Lorca falto de ideas y un Jumilla intentado controlar el juego y salir a la contra sin fortuna.

Al final empate a dos tantos que deja a un líder, el Lorca, menos líder tras la victoria del Cartagena y a un Jumilla que el punto conseguido no le sirve para nada, se mantiene en la posición octava con 46 puntos a 8 de la zona de play-off que ya se queda, aunque matemáticamente posible, muy complicada realmente de alcanzar cuando restan 6 jornadas para el final de la competición.