La pregonera de este año, la periodista Ana Belén Roy, ha sido recibida por la Corporación y la Junta Central de Hermandades en el Ayuntamiento, donde ha asegurado que “Jumilla me ha atrapado y si a ustedes no les importa seré embajadora de esta ciudad donde quiera que vaya”.

La alcaldesa le ha entregado una réplica del Castillo de Jumilla y ha firmado en el libro de honor. Ana Belén Roy ha asegurado que “la Semana Santa de Jumilla merece ser de interés turístico internacional” y ha asegurado todo el mundo tiene que conocer la joya que hay aquí. “Ser pregonera es algo que va a marcar mi vida”, ha asegurado.

Lo que tenéis aquí es de un valor incalculable. Jumilla es entrañable y enclave estratégico en la Región de Murcia

En la Iglesia Mayor de Santiago, tras la eucaristía, oficiada por el consiliario de la Junta Central, Jorge Oliva y el padre guardián de Santa Ana, Fray Francisco Oliver, ha tenido lugar el pregón. El director general de Radio y Televisión de la Región de Murcia, Juan Miguel Aguado, ha sido el encargado de presentar a la periodista Ana Belén Roy, quien en su pregón ha utilizado varios fragmentos de poemas (entre otros de la jumillana Angelina Jiménez) y ha ofrecido detalles de todas las cofradías y hermandades que componen la Semana Santa de Jumilla. Igualmente ha destacado que: “Tenéis pasado, presente y mucho futuro. Los protagonistas sois los vecinos, que debéis ser embajadores de vuestra Semana Santa. Lo que tenéis aquí es de un valor incalculable. Jumilla es entrañable y enclave estratégico en la Región de Murcia”.

Ha concluido diciendo que desea dar la noticia en la que informe que la Semana Santa de Jumilla es reconocida con el título de Interés Turístico Internacional.