El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la concesión de subvenciones a 21 ayuntamientos de la Región, por un importe total de 1.063.000 euros, para el desarrollo de servicios y programas en materia de asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género.

Esta nueva dotación presupuestaria está destinada al refuerzo de los servicios que se prestan en centros actuales de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género (CAVI).

Las subvenciones reguladas irán destinadas a los ayuntamientos de los municipios donde están ubicados los CAVIS, los PAE y las casas de acogida, aunque por las itinerancias de los servicios su asistencia está garantizada en todo el territorio regional.

La Red Regional de Recursos cuenta con 21 centros CAVI que garantizan la atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género en los 45 municipios, así como con recursos de atención urgente como el dispositivo 112 y el Centro de Emergencia. Igualmente, están disponibles casas de acogida y un piso tutelado.

Además, la Comunidad es pionera a nivel nacional en la creación de servicios especializados para mujeres y menores víctimas de violencia de género. En los últimos años destaca la puesta en marcha de PEFVIOGEN, servicio itinerante para menores expuestos a la violencia de género y convenios con Protección Civil para la atención psicológica en situaciones de emergencia.