Se ha presentado esta mañana la programación de la Casa del Artesano 2017, que estará compuesta por 25 actividades: cursos y exposiciones temporales en la propia Casa del Artesano, así como muestras y mercados que se van a realizar fuera del edificio con motivo de la Semana Santa, Romería, Día Mundial de Tejer en la Calle, Feria, Navidad, así como la ya tradicional Muestra Anual de Artesanía en el Mercado de Abastos. Igualmente, la Casa del Artesano participará en la II Noche de los Museos a celebrar el 20 de mayo.

Se ha confeccionado un folleto en el que se recoge la programación completa en el que aparece un directorio de los diferentes artesanos de Jumilla divididos por oficios. Se puede obtener en diferentes puntos de la ciudad o descargar en versión digital desde la web municipal.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Artesanía, Pilar Martínez, y la presidenta de la Asociación de Artesanos de Jumilla, Laly Martínez, han estado presentes y han animado a los ciudadanos en a participar en los diferentes cursos y actividades, así como a otros artesanos a formar parte de la asociación, “con el objetivo de fomentar el sector artesanal tradicional y moderno de nuestra ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

La Casa del Artesano está situada en la calle Rico, 12, en la conocida popularmente como ‘Casa Honda’, un edificio renacentista que fue declarado BIC, con categoría de monumento y restaurado en 2007. El horario de visitas es los sábados y domingos de 10 a 14 horas.