El partido daba inicio con una alta presión del conjunto local y los de Gea cerrados atrás para aprovechar cualquier deficiencia del rival. Pero entre el asedio de los navarros, que invalidaba Thiago Soares atajando con pies y manos, llegaba el primero de los tres tantos que Javivi anotaría en la primera mitad. El segundo llegaba a portería vacía en el minuto nueve, cuando los de Gea jugaban en superioridad con Fernández como portero jugador.

Las rotaciones, en el cortísimo banquillo de Juan Francisco Gea, llegaban hasta la portería.

Sin apenas cambios, pero sin renunciar a nada y con mayor posesión del balón, era primero Bolívar el que retaba a Molina con un disparo a bocajarro y luego Everton, asistido por Teo tras un robo de balón en media pista. Pero el último gol, antes de pasar a vestuarios, era de nuevo de Javivi en el ecuador de la primera parte, estableciendo el 3-0.

En la segunda mitad, llegaba el cuarto en el el veintiséis por medio de Luisma. Pero antes, era Luque en portería quien detenía el envite tudelano. Las rotaciones, en el cortísimo banquillo de Juan Francisco Gea, llegaban hasta la portería. La situación se agravaba cuando Everton tenía que salir para ser atendido tras recibir un pisotón en el tobillo de un rival.

Bolívar se vestía de portero-jugador en el veintisiete. Un minuto antes del último gol del encuentro. Lo anotaba Lucas para el equipo de ‘Pato’. Los doce minutos restantes eran una pelea constante por defender a la vez que intentaban abrir el marcador.

Fernández creaba una gran jugada individual con la que llegaba hasta Molina por tercera vez. Y Gea paraba el crono para usar todas las opciones posibles. Luque se vestía de jugador. Bolívar, que también había intentado batir a Molina, se vestía entonces de portero-jugador, y Thiago Soares volvía a la portería. Un esfuerzo desmedido por intentar reducir la diferencia, del que también era partícipe el meta Juan Antonio en los dos últimos minutos.