Ayer miércoles falleció el sacerdote diocesano Joaquín Martínez Guillamón, a los 92 años. Sus restos están siendo velados por familiares y amigos en el Tanatorio de San Roque de Alcantarilla, y la Misa Exequial, presidida por el Obispo de Cartagena, se celebrará mañana, a las 11:30 horas, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Alcantarilla.

Este sacerdote, que nació en Alcantarilla en 1925, fue párroco de la Iglesia de El Salvador de nuestra ciudad durante los años 1991 y 1992.

Realizó los estudios de Profesorado Mercantil y Peritaje en Murcia, ingresó en el Seminario de Málaga en 1949 para realizar los estudios de Filosofía. Posteriormente pasó al Seminario San Fulgencio de Murcia, en 1952, para realizar los estudios de Teología. Fue ordenado sacerdote e junio de 1956.

Desde su ordenación desempeñó servicios pastorales en Archena, Seminario San León de Ecuador), Parroquia de San José Obrero de Yecla, Diócesis de San Felipe, en Venezuela, Parroquia de San José Obrero de Cieza, Parroquia de La Purísima Concepción, de Yecla, Diócesis de Azogues en Ecuador, Santa María de Gracia de Cartagena, Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar, El Salvador de Jumilla, Administrador parroquial y párroco de Santiago el Mayor de Murcia, Diócesis de Cuenca (Ecuador), San Juan Bautista de Yecla y ya jubilado en Alcantarilla, su localidad natal, donde ha colaborado en la Parroquia de San Pedro Apóstol.