Este es el titular que deja el míster jumillano, Juan Francisco Gea, en la previa a la vigésimo quinta jornada de liga que disputarán en la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra el próximo sábado a las 18.30 horas.

El técnico jumillano ha valorado la victoria de la pasada jornada que, aún con nueve puntos en la última posición de la clasificatoria, ha supuesto una recompensa al esfuerzo del cuadro blanquiazul: “Hemos perdido muchas veces en los últimos segundos y en este caso nos sonrió la fortuna con un gol legal. Una alegría porque el equipo ya lo estaba mereciendo, y más con las limitaciones, ya que jugamos la segunda parte solamente con cinco jugadores, y en esa situación es en la que estamos. Intentando competir con muy pocos efectivos; si hubiéramos conseguido mantener la ventaja que mantuvimos en Gran Canaria, ahora estaríamos en una situación más creíble”.

El alcance de las lesiones de Iván y Abraham se conocerá en los próximos días, algo sobre lo que el entrenador apostillaba: “La situación es muy complicada por eso sobre todo, por los escasos efectivos que tenemos por lesión. Pero tendremos que mirar hacia delante e intentar dar la cara como estamos haciendo todo el año. Eso es lo que ahora mismo nos mantiene unidos y como un grupo”.

A la plaga de lesiones se suma un calendario apretado antes del parón del 1 al 7 de abril: “Necesitamos superar estos tres partidos sin más más bajas, porque no nos lo podemos permitir, al margen de que también tenemos que salir a competir y tres días después ya veremos”, afirmaba Gea.

“tendremos que mirar hacia delante e intentar dar la cara como estamos haciendo todo el año. Eso es lo que ahora mismo nos mantiene unidos y como un grupo”

Su rival del próximo sábado ocupa la décima posición con veinticinco puntos, tras firmar tablas en la pasada jornada ante el Plásticos Romero Cartagena. Y sobre él, dejaba estaba valoración: “Soy un admirador del trabajo de ‘Pato’ como entrenador y no creo que se pueda obviar el conocimiento, la innovación y la creatividad que está demostrando año tras año. Muestra de ello es que el Barça le confía jugadores para que los forme y su equipo se mantiene igual. Un conjunto competitivo, con una velocidad tremenda en el juego de cuatro y que domina todas las facetas de juego. Son un equipo peligrosísimo al que intentaremos contrarrestar”.