El Ayuntamiento Jumilla y la Asociación Jumillana para la Integración de Trastornos Mentales AJITM han firmado un convenio con el fin de que ambas entidades participen en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental ‘Juntos somos capaces’, que promueve la Fundación Mapfre desde el año 2010. En la firma han participad la alcaldesa, Juana Guardiola, el director de Mapfre, José González, y presidente de AJITM, José María Fernández.

Gracias a este acuerdo, usuarios de la asociación AJITM realizarán prácticas en el Ayuntamiento, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias.

“AJITM es una asociación que trabaja de forma muy seria, rigurosa y que está haciendo una gran labor social.”

Hasta el momento, el programa ‘Juntos Somos Capaces’ ha hecho posible que 3.936 empresas colaboren activamente con esta iniciativa, facilitando la formación de 2.403 personas y la inserción laboral de 2.483 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

La alcaldesa de Jumilla ha señalado que “AJITM es una asociación que trabaja de forma muy seria, rigurosa y que está haciendo una gran labor social”. AJITM lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos y culturales con el objetivo de lograr la integración social y laboral de estas personas. Su presidente ha destacado la importancia de este tipo de impulsos, “ya que el 80% de las personas con enfermedad mental no tienen empleo”.