El Programa Formativo de Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural se presenta con un compromiso de inserción del 30%.

El proyecto ‘Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural’ está dotado con 7.500€, lo llevará a cabo la empresa ORTHEM, concesionaria de la Administración regional y especializada en la prestación de servicios públicos, que se ha unido a Cruz Roja para desarrollar este proyecto de formación e inserción profesional.

El curso tendrá una duración de varios meses a desarrollar en entornos reales con una duración de 210 horas, repartidas en 130 de teoría y 80 de prácticas, beneficiándose 18 personas de nuestro municipio.

Para llevarlo a cabo se ha firmado un convenio de colaboración por un año de duración, estando financiado este Plan de Empleo por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Murciano de Acción Social y Bankia. El Ayuntamiento de Jumilla colabora con la cesión de los locales para desarrollar la parte teórica.

Manuel Quijada, director de ORTHEM, señalaba al respecto que la colaboración con Cruz Roja es una herramienta de éxito para combatir el desempleo entre los que más difícil lo tienen y asegurar así la igualdad de oportunidades.

El vicepresidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, Gabriel Motos, indicaba por su parte que apostar por el empleo de los más vulnerables es apostar por su futuro.