El Ayuntamiento de Jumilla, en colaboración con Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores, Aguas de Jumilla y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ha organizado dos jornadas de re forestación con los centros escolares de nuestro municipio.

Se llevarán a cabo los días 30 y 31 de marzo de 10.00 a 12.00 horas con la participación de los alumnos de 5º de Primaria y está previsto que se planten 350 pinos (pinus halepensis). El día 30 la reforestación se realizará en la pedanía de La Estacada con la participación de los colegios Carmen Conde, Príncipe Felipe, Santa Ana y Nuestra Señora de la Asunción. El día 31 se llevará a cabo en la ladera del Castillo por parte de los colegios Mariano Suárez, Miguel Hernández, San Francisco y Cruz de Piedra.

Plantarán 350 pinos en La Estacada y la ladera del Castillo y aprenderán sobre el consumo responsable de agua y el reciclaje.

La actividad llevará consigo unas charlas de concienciación sobre el consumo responsable de agua y la importancia del reciclaje, que impartirán Aguas de Jumilla y Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores.

Habrá, además, desayuno para todos los alumnos participantes.