Las bodegas Juan Gil y Casa Rojo han sido las últimas en incorporarse a la Ruta del Vino de Jumilla para ofrecer, a través de la asociación, la posibilidad de visitar sus instalaciones, asistir a catas y participar en cursos de enoturismo en sus instalaciones.

Éstas bodegas se caracterizan por el cultivo de viñas propias y la elaboración de vinos blancos, tintos y rosados, ricos en matices y que cada vez gozan de mayor prestigio a nivel mundial.

Oferta turística y gastronómica

Las bodegas y establecimientos asociados a la Ruta del Vino, ofrecen una variedad de servicios relacionados con el mundo del vino, así como diferentes ofertas gastronómicas y alojamientos ubicados en singulares emplazamientos. Además, la visita a nuestra localidad da la oportunidad de conocer nuestra cultura y costumbres, a través de nuestros museos, edificios y monumentos y reconocidas fiestas a lo largo de todo el año.

La Ruta del Vino de Jumilla forma parte de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y de las Rutas del Vino de España.