El Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno a continuar las obras tras ratificar la autorización de un cambio en el proyecto de un tramo de las de la autovía A 33 entre Jumilla y Yecla que el pasado noviembre otorgó la Dirección General de Carreteras con un sobrecoste de 621.000 euros.

En un comunicado, Fomento informa que se trata del enlace entre la nacional 344 a Jumilla con el de la C 3223 a Yecla de esa autovía, cuya inversión total asciende a unos 22 millones.

Entre las modificaciones autorizadas, destacan la adecuación del proyecto de las líneas eléctricas a las nuevas exigencias de la empresa titular del servicio; el cambio de la sección de firme motivado por el aumento de la categoría de tráfico de la vía y la ampliación del terreno de separación de los dos sentidos de la circulación de la futura autovía de acuerdo a la normativa vigente.

Asimismo, en el proyecto que rectifica al anterior se incluye la supresión del paso superior sobre la Autovía A- 33, perteneciente al eje de una vía pecuaria y planteado en el proyecto inicial para dar cumplimiento al informe de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia.