Comenzará a las 9 de la noche con el rezo de las Oraciones Iníciales y de la Primera Estación en el interior de la Parroquia de Santiago, y llevara el siguiente itinerario:
Parroquia Mayor de Santiago (Puerta Norte), Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Pérez de los Cobos, San Antón, Dr. Fleming, Infante Don Fadrique, Milanos, San Roque, Salvador Pérez de los Cobos, Plaza de Arriba, Santiago, Parroquia Mayor de Santiago (Puerta Sur)
Concluye el Vía Crucis en el interior de la Parroquia de Santiago con el rezo de la última Estación, Oración Final, Rezo del Padre Nuestro por las Intenciones del Santo Padre y canto a la Santísima Virgen.

La Imagen del Santísimo Cristo de la Vida es portada a hombros por los fieles devotos de Jumilla, y durante el recorrido las monjas de la Caridad y la Providencia realizan cantos y rezos cuaresmales, que introducen a los fieles a una buena meditación.

El Vía Crucis, Presidido por el Párroco de Santiago, Jorge T. Oliva Martínez; va encabezado por la Cruz Parroquial, seguido de los fieles, cerrando la comitiva la Imagen del Cristo de la Vida.

El Vía Crucis o Camino de la Cruz, es una devoción muy rica, especialmente en Cuaresma, que consiste en recorrer espiritualmente el camino que Jesús hizo hasta el Calvario cargado con la Cruz. Son catorce estaciones (o quince si se termina con la Resurrección de Cristo), en las que los fieles meditan distintos acontecimientos de la Pasión y Muerte de Cristo.

Se concede Indulgencia Plenaria a los fieles cristianos que cumpliendo las normas establecidas por la Iglesia, realizan devotamente el Camino de la Cruz.